Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mis alumnos de Letras, Danza y Teatro

El grupo de Lectura y Redacción en la Facultad de Letras: hay varios escritores en potencia pero no voy a dar sus nombres

El grupo de Lectura y Redacción en la Unidad de Artes (Teatro y Danza): todos sonrientes y felices porque durante un semestre sacaron a la luz sus trapitos y los tendieron al público sol.
24 de noviembre de 2011 17:00

Y aquí hay un texto que rompe las barrreras del tiempo: mi profesora de Lectura y Redacción en San Isidro de El General, Vilma Alfaro,  me conoció cuando yo tenía 15 años y asistía a sus clases. He aquí una bella carta que me escribió recientemente recordando a ese adolescente febril que fui:
"
Qué lástima no haber tenido la oportunidad de saludarle personalmente en su visita a Costa Rica.Me hubiera encantado.
Cómo le recuerdo?
Incursionaba al aula apresurado, dueño de esa sonrisa propia del adolescente (maliciosa? ) Irradiaba el encanto de ese joven que empieza a cuestionarse, a indagary a analizar todo lo que les nuevo.
Aquella mirada atenta, me resultaba escrutadora pero, graciosamente,diluida en ese halo encantador del asombro, ese asombro que, a través de los años, nos va robando la vida.
Confeccionaba extensas redacciones y lo recuerdo atendiendo a mis sugerencias, sumamente interesado y respetuoso.
Ahora comprendo que, tras aquella inocente y tierna mirada, Marco Tulio nos estaba sumergiendo ( a todos sus profesores ) en ese su mundo "nivolesco " como diría Unamuno.
No sé si estoy equivocada, pero lo intuí siempre romántico, sensible, vulnerable
Leer Breve historia de todas las cosas, me ha permitido rescatar con más claridad,aquellas imágenes un poco difusas de mi siempre recordado exalumno.
Como escritor le admiro muchísimo y no pierdo la esperanza de adquirir algunas de sus obras.
Con la esperanza de saludarle algún día personalmente,lo saluda cariñosamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eduardo García Aguilar habla de Garramuño

SAMEDI 13 AVRIL 2019 LAS AVENTURAS LITERARIAS DE AGUILERA GARRAMUÑO  Por Eduardo García Aguilar La Universidad Veracruzana ...