Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2011

Para antes, después y en lugar de hacer el amor

domingo 13 de marzo de 2011

CUENTOS PARA ANTES DE HACER EL AMOR

Información sobre Cuentos para ANTES de hacer el amor

Algunos comentarios sobre el libro y la cuentística del autor:

“Estamos ante un libro con calidades evidentes que permite reconocer a Aguilera Garramuño como un señor narrador de las letras latinoamericanas”
Gustavo Alvarez Gardeazábal, El colombiano, Medellín, Colombia.

“Este libro incluye un canto al amor conyugal”
José Homero, Semanario de Novedades

Aguilera Garramuño es un artesano de la escritura. Un hombre que, más que un oficio, ha hecho de la literatura una forma de abordar el mundo y la vida. Todas y cada una de sus vivencias se dejan sentir en los personajes de este libro.”
Alejandro Sandoval, Vanguardia Dominical, Colombia

“Al leer Cuentos para antes de hacer el amor prácticamente de una sentada uno se sumerge en un mundo donde surgen seres complejos, que posibilitan encuentros a veces inverosímiles pero por la magia de la literatura propicios ...Se trata de uno de esos escritores con vocación que viven de la literatura de tiempo completo...Una carrera sólida, disciplina y trabajo, le han valido reconocimientos en muchos países y libros editados con muy alta calidad.”

“Lo que pasa es que García Márquez aplasta a cualquiera, pero no a Marco Tulio Aguilera. ...Cuentos en los que el autor vuelca su ingenio, su humorismo, su erotismo, su amor, y desde luego, esa desfachatez muy suya que no le teme nadita a la página en blanco y que debido a ello ha creado extraordinarias fábulas cuyo objetivo es devolver a la literatura ese necesario sentido de goce y disfrute que el lector agradece siempre y con mayor razón si se trata de un trabajo literario de máxima calidad.”
Juan Domingo Argüelles, El Día

“Garramuño es uno de los escritores más dotados del post boom... Una dosis de humor poco frecuente y un saludable desparpajo con que trata a sus personajes hace de él un escritor mayor de nuestra literatura”
Jorge Ruffinelli, La Palabra y el hombre

Un libro agresivo, diferente, desaforado, superefectivo... Incluye “La noche de Aquiles y Virgen” uno de los textos más cachondos y bellos que haya leído en los últimos tiempos...Cuentos formidables, cuentos maestros, dignos de la mejor pluma... En Marco Tulio hallamos casi un filósofo que reconstruye un mundo que parecía a punto de hacerse trizas... Todo ello me ha llevado a pensar en ese don que tienen los colombianos; en esa capacidad de narrar bien, que vemos en García Márquez y Álvaro Mutis, y que se manifiesta de manera muy original en Marco Tulio.”
José Agustín

Incluye los siguientes cuentos:

“El llamado de la bestia” y “Arrepiéntete pecador”, incluidos en el libro Aves del paraíso —inédito— finalista en el Concurso Hispanoamericano de libros de cuentos del sur de México (ya no me acuerdo dónde se celebraba; concurso ya desaparecido.)

“Un matrimonio feliz”, ganador del Concurso de Cuentos Alicia, de Tepic, Nayarit.

“La noche de Aquiles y Virgen”, ganador del Concurso Latinoamericano de Cuentos organizado por la revista Plural y el diario Excélsior. Incluido en el libro Cuento erótico mexicano, editado por Selector en México.

“La historia de Sally Ramson”, incluido en la Antología del cuento erótico colombiano publicada por la Universidad de Antioquia.

“El humilde Willy en Cuba”, ganador del Concurso de Cuento Latinoamericano Gabriel García Márquez.

“Historia de Sally Ramsey” publicado en el suplemento Sábado del diario Unomásuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eduardo García Aguilar habla de Garramuño

SAMEDI 13 AVRIL 2019 LAS AVENTURAS LITERARIAS DE AGUILERA GARRAMUÑO  Por Eduardo García Aguilar La Universidad Veracruzana ...