EN LA FILU ÉXITO DE VENTAS DE LA NOVELA MUJERES AMADAS DE MARCO TULIO AGUILERA
Firma de Mujeres amadas en la FILU |
Un escritor que no se puede quejar de las bajas ventas es Marco Tulio Aguilera, que estuvo firmando ejemplares de su novela Mujeres amadas durante varias horas en la Feria del Libro Universitario. Filas de cinco o seis personas se alinearon para recibir los floridos y entusiastas autógrafos de este escritor que no se esconde del público, y que por el contrario establece diálogo con todas las personas que solicitan su autógrafo. La novela Mujeres amadas, publicada por la Editorial de la Universidad Veracruzana en su colección Ficción se agotó una y otra vez y tuvo que ser resurtida. A las nueve de la noche del viernes, durante la venta nocturna, ya todos los ejemplares disponibles se habían agotado y los organizadores prometieron resurtir los stands para que haya suficientes disponibles para el sábado y el domingo, últimos días de la feria. El autor comentó que estará en la Feria durante esos días para conversar con sus lectores y firmar cuantos libros sea necesario.
Mujeres amadas, “un tratado de erotismo y amor trascendental, divertido y aleccionante”, al decir de sus críticos, ha alcanzado su tercera edición mexicana, y en Colombia y otros países tiene una acogida semejante. Esta obra no será presentada en la Feria por decisión del autor, quien ha preferido ofrecer dos conferencias. La primera, “Cómo se escribe una novela” tuvo el Auditorio de la Facultad de Música lleno casi total. En esa ocasión el autor habló casi dos horas, y se dijo dispuesto a seguir conversando con el público hasta que los echaran de la sala, lo que efectivamente sucedió por motivos organizativos. La segunda conferencia, “Escenas de amor y eros en la obra de García Márquez” tendrá verificativo el sábado a las 7 pm en la Galería de la Facultad de Artes Plásticas.
La actitud de este escritor es radicalmente distinta a la de otros autores, que dictan sus conferencias o hacen sus presentaciones y luego desaparecen, sin mezclarse con el público. Marco Tulio Aguilera ha tenido un éxito indudable, que ha levantado la feria, como la ha levantado la presentación de otros dos colombianos: Daniel Ferreira, pasado Premio Sergio Galindo, y Mario Mendoza, autor de Buda Blues y Satanás, quien ofreció una conferencia deslumbrante, coherente, aunque con poco público. El único medio informativo que informó la sobre la presentación de Mario Mendoza fue Alcalorpolítico. La prensa universitaria brilló por su ausencia, como en la mayoría de los eventos.
Fernando Tascende
Alcalorpolítico, 21 de mayo 2011.
Fernando Tascende
Alcalorpolítico, 21 de mayo 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario